12/8/11

se enciende la luz - linterna verde - estreno

Publicado por califica facebook en 3:23 ,
LINTERNA VERDE. Que aquellos que alaban el poder del mal, teman por mi poder... ¡la luz de Linterna Verde!”. Estas palabras completan el mítico juramento de Linterna Verde (el voto que toman los integrantes de El Cuerpo de Linternas Verdes en el cosmos, prometiendo servir y proteger), palabras que los aficionados del personaje de historietas recuerdan de memoria desde hace años y que otros comenzarán a escuchar por primera vez, el film se estrena hoy en todos los cines, por el nuevo recluta Hal Jordan (Ryan Reynolds).

“Linterna Verde”, el superhéroe de historietas publicadas por la compañía DC Comics, llega por primera vez a la pantalla grande. La película de Martin Campbell (“La Máscara del Zorro” y “007: Casino Royal”) se destaca durante el inicio, donde se desarrolla la gran historia que existe detrás del superhéroe. El inicio de “Linterna...” toma lugar en el universo, por lo que abundan los efectos especiales (se puede disfrutar en la versión 3D, aunque no aporta demasiado), mucha acción y algunos toques de humor. Sin embargo, durante el final todo se resuelve demasiado rápido y deja la sensación de que se podría haber realizado algo más.

En un universo tan grande como misterioso, una fuerza protectora de la paz ha existido durante siglos: el Cuerpo de Linterna Verde. Cada integrante posee un anillo que le concede la habilidad de crear todo lo que su mente pueda imaginar. Pero cuando un viejo enemigo, llamado Parallax, amenaza con destruir el cosmos, todas las esperanzas descansan en las manos del primer ser humano seleccionado: Hal Jordan. El resto de los integrantes del “Cuerpo” descalifican a los humanos por considerarlos una raza joven y llena de miedos. Pero justamente esas imperfecciones son las que le permitirán a Jordan destacarse sobre el resto.

Aunque Hal se pregunta reiteradas veces por qué el anillo lo eligió, los productores del film nunca se hicieron esa pregunta cuando escogieron a Reynolds (“Enterrado”) para el papel principal. “Ryan es un magnífico actor, tiene el físico del papel, es encantador y divertido. Supe que podría interpretar fácilmente al indisciplinado que conocemos al principio y el concentrado luchador en el que tendrá que convertirse”, puntualiza el director, Martin Campbell.

Por su parte, el actor de 34 años, ex esposo de Scarlett Johansson, sostuvo: “Mi personaje es muy variable, lucha contra los malos, cuenta chistes y se queda con la chica más guapa. Linterna Verde es el personaje ideal para llevar al cine”.

“Linterna Verde” es la primera película del año de DC Comics que llega para competir contra los personajes de Marvel (“Thor” y “Capitán America”), sello que prepara “Los Vengadores” para 2012 y las secuelas de “Iron Man”, “Thor” y “Capitán América”. Mientras DC Comics tiene en proyecto la nueva versión de “Superman” y el final de la trilogía de “Batman”. Es decir, habrá superhéroes para rato.

Back Top

0 comentarios:

Publicar un comentario