9/8/11

Conozca algunos de los mayores engaños realizados a traves del Internet

Publicado por califica facebook en 10:53 ,

Conozca algunos de los mayores engaños realizados a través del Internet

Un viejo proverbio dice que el papel aguanta todo. Y con el paso de los años, esto se pude aplicar también al Internet. Tener un ordenador y la capacidad de comunicación nos da la opción de intercambiar datos que no siempre son reales. Conozca algunos de estos últimos.

BBC Mundo hizo una selección de algunas “noticias” que fueron tomadas por verdaderas, debido a una serie de motivos, que posteriormente fueron descubiertas, y en algunos casos, devinieron en multas y hasta pena de cárcel.

Internet Explorer y el coeficiente intelectual

Muchos de los que leyeron esta supuesta noticia se quedaron pensando en la veracidad de la premisa.

“Los usuarios de Internet Explorer tienen un coeficiente intelectual inferior a la media y son menos inteligentes que aquellos que navegaban gracias a Chome, Firefox o Safari” no fue fácil de aceptar para los miles de usuarios de este navegador. Sin embargo, era un hecho falso.

Diversos medios internacionales informaron ampliamente sobre esta supuesta investigación, realizada por la firma canadiense ApTiquant, y que se había basado en un estudio de 100 mil usuarios. Sin embargo, la compañía no existía, el sitio era apócrifo y en el número de teléfono que supuestamente le pertenecía no atendía nunca nadie.

El niño del globo

El año pasado, cientos de personas siguieron alarmadas la supuesta travesura de un niño que había subido a un globo que recorrió cientos de kilómetros sin rumbo conocido.

Así, los canales de televisión estadounidenses pasaron buena parte de la tarde del 15 de octubre de 2009, para luego de algunas horas, descubrirse que el niño no estaba allí, sino escondido en el sótano de su propia casa.

Todo se trato de una farsa ideada por los padres del menor para ganar atención de los canales para un programa de televisión del que querían participar. La mentira les costó una multa de 36 mil dólares, el fue condenado a 90 días de cárcel y la madre a 20.

Vea otros casos de engaños mediante Internet en la nota completa de la BBC.

Back Top

0 comentarios:

Publicar un comentario